Si corta el texto, este es movido al portapapeles y desde allí puede ser pegado en un sitio diferente o aún dentro de un documento distinto .
Tanto el Borrado como el Cortado son controlados por la función Deshacer / Rehacer.
para recuperarlo
Para abrir la papelera sitúate en el Escritorio y haz doble clic sobre el icono de papelera de reciclaje.Selecciona los Elementos a restaurar haciendo clic sobre ellos. Si son elementos alternativos utiliza la tecla Control para seleccionarlos o la tecla May si son consecutivos.
Una vez seleccionados aparecerá en la flecha verde de la parte izquierda un rótulo que dice Restaurar este elemento o Restaurar los elementos seleccionados
Los archivos seleccionados volverán a estar en el sitio donde se encontraban antes de ser eliminados.
Si no tienes visible la parte derecha de la papelera también puedes restaurar desde el menú ArchivoRestaurar. seleccionando la opción
Si no sabes dónde estaban anteriormente los elementos a restaurar fíjate antes de restaurarlo en la ruta que aparece en la columna Ubicación original ya que es ahí donde lo guardará.
Hay que tener en cuenta que una vez vaciada la papelera de reciclaje ya no se pueden recuperar los archivos por este método.